Esta tarde se dio a conocer el inicio del proceso por parte de la Fiscalía General de la República para ejecutar la materialización de un inmueble relacionado con el exministro de Obras Públicas, Hugo Barrientos. La información brindada por las autoridades, mencionan que las propiedades del exministro fueron adquiridas como producto de diferentes cantidades de dinero del Estado a cuentas de H. Barrientos Arquitectos, S.A. de C.V.
La adquisición de los inmuebles se realizó entre el 2009 al 2014, periodo presidencial de Mauricio Funes, y que en total suman aproximadamente $2.6 millones. Según escrituras de la propiedad, fue adquirida por un valor de $150 mil. El desvío de fondos ha sido calculado en $2.6 millones de dólares y forma parte de 43 propiedades ya embargadas.
Hugo Barrientos fue una de las personas a quien Mauricio Funes le confió más de un cargo público durante su administración. El primer cargo otorgado fue como viceministro de Obras Públicas y luego, cuando solo le faltaban nueve semanas para entregar la presidencia, lo nombró como el titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma.