La Fiscalía General de la República (FGR) informó que con el compromiso de la defensa de los intereses del Estado y la Sociedad, se ha logrado recuperar $336,543.05, dólares, resultado de una sanción impuesta a la compañía Telemóvil.
“Esta multa se la impuso el tribunal sancionador de la Defensoría del Consumidor, por una infracción que cometieron al artículo 28 (a las letras “a” “e” “i”) de la Ley de Regulación de Servicios de Información, sobre el historial de crédito de las personas porque desatendieron solicitudes de los consumidores por cancelación de sus datos personales y porque proporcionaron datos de los consumidores que no eran exactos o veraces”, explicó la Fiscal del caso.
En ese contexto, Juzgado decretó, como medida cautelar, el embargo de una cuenta bancaria de dicha empresa, por medio de la que se dictó sentencia estimativa a favor del Estado salvadoreño. Luego se realizó el cobro forzoso de la multa para que fuera ingresado al Estado.
Con la recuperación de este dinero, se ha completado el proceso sancionatorio contra la empresa por no cumplir sus obligaciones con sus clientes.