El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, reiteró el compromiso del Estado salvadoreño por continuar combatiendo con firmeza la corrupción en el país, venga de donde venga. “En el nuevo país que estamos construyendo, nadie está por encima de la ley. No nos vamos a detener, seguiremos trabajando en equipo”, expresó el titular de la Fiscalía.
La FGR ordenó la captura del Comisionado Presidencial Christian Herson Flores Sandoval, por el delito de Cohecho Impropio en calidad de Autor Directo.
Consta en las investigaciones que Flores, valiéndose de su cargo como Comisionado Presidencial, exigía dinero a personas y empresas a cambio de beneficios y participación preferencial en los proyectos estratégicos del gobierno.
La captura del Comisionado Presidencial es un paso significativo en la lucha contra la corrupción en el país y subraya el compromiso de las autoridades de perseguir cualquier indicio de malversación de fondos públicos.
El Presidente Nayib Bukele, señaló que ese caso «no es el primero» y «tampoco será el último», tal y como lo notificó el pasado 28 de noviembre, donde giró instrucciones de investigación para todos los funcionarios públicos que están dentro de su Gobierno.