Estas medidas se discutieron durante una reunión del consejo de defensa sanitaria en pleno aumento de los contagios en las últimas semanas, previa a una rueda de prensa del primer ministro francés, Jean Castex, y el ministro de Sanidad, Olivier Véran, a partir de las 19H00.
Aunque la incidencia en los niños de entre 6 y 10 años aumentó en las últimas semanas, por encima de los 600 casos por cada 100,000, el gobierno descartó adelantar una semana las vacaciones, como aprobó la vecina Bélgica, pero recrudeció el protocolo en escuelas de primaria.
Los alumnos deberán ahora portar la mascarilla obligatoriamente también en los espacios al aire libre de los centros y se limita además el aforo de alumnos en la cantina y el tipo de actividades físicas en el interior, según la fuente del gobierno.
Respecto a ampliar la vacunación de los menores de edad a la franja de 5 a 11 años, como autorizó recientemente la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para la vacuna Pfizer, el ejecutivo francés prefiere esperar primero las opiniones del Consejo Nacional de Ética y de la Alta Autoridad de Salud.