La formación integral de los futuros agentes policiales que se preparan en la Academia Nacional de Seguridad Pública, incluye el dominio del idioma inglés, un elemento importante para el desempeño de sus funciones en el territorio salvadoreño.
De acuerdo con el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el proceso de aprendizaje del segundo idioma se comenzó a implementar desde el año 2022, con el fin de que las nuevas promociones de héroes de azul sean policías bilingües.
Se trata de cambios cruciales en el ámbito académico que impulsa la administración de presidente Nayib Bukele, a fin de contar con profesionales de la seguridad acordes a la nueva realidad que vive el país.
El proceso formativo de la ANSP es uno de los mejores en la región y garantiza policías profesionales y comprometidos con la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños. La nueva realidad que vive el país demanda que sus oficiales de policía puedan interactuar con turistas, inversionistas o empresarios que llegan al territorio nacional.