El Ministro de Obras Públicas, aseguró que para atender las emergencias que podrían ocurrir a causa de las lluvias se desplegarán más de 3,000 en todo el territorio nacional y, además, se contará con maquinaria adecuada para ese tipo de operaciones.
“Vamos a desplegar a más de 3,000 personas, 1,000 maquinarias en todo el territorio nacional para atender cualquier emergencia”, expresó dicho Ministro, algo en lo que coincidió el director del FOVIAL, quien agregó que de ser necesario se ampliarían a 10 mil personas.
Se han desplegado 34 planteles y 300 cuadrillas de emergencia, las cuales están equipadas con 845 unidades de maquinaria y un equipo técnico de 1,041 personas. Además, resaltó que se ha trabajado de manera preventiva para evitar, en la manera de lo posible, inundaciones.
“Desde el 1 de abril, realizamos actividades de prevención, incluyendo la limpieza de 7,298.73 kilómetros de red vial pavimentada y no pavimentada, el dragado y limpieza de 1,500 puentes y obras de paso, y el reforzamiento de más de 9,000 cajas tragante. Estas acciones son vitales para prevenir inundaciones y garantizar la seguridad de las carreteras durante las lluvias”, dijo el director del FOVIAL.