El Sistema Nacional de Protección Civil emitió este sábado al mediodía una alerta naranja para todo El Salvador debido a las lluvias que pueden presentarse en los próximos días debido a la influencia de la Tormenta Tropical Julia y las emergencias que se puedan derivar de dicha situación climatológica.
La alerta naranja se aplica para todo el territorio salvadoreño, dejando sin efecto la alerta estratificada que Protección Civil había mantenido en los últimos días debido a la situación de lluvias por el período invernal en El Salvador.
Se tienen en cuenta con 67 albergues ya preparados para atender a los salvadoreños afectados por las lluvias que se esperan a partir de la influencia de la Tormenta Tropical Julia y con la flota vehicular para realizar las evacuaciones y los traslados que sean necesarios.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Tormenta Tropical Julia estaría llegando a la zona del caribe nicaragüense este sábado, provocando lluvias y ráfagas de viento en el territorio salvadoreño.
Sin embargo, para la noche del domingo y la madrugada del lunes se espera el ingreso de la influencia directa de un fenómeno que, tras su paso por el caribe nicaragüense, podría fortalecerse y reconvertirse en huracán.