Privados de Libertad en fase de confianza pertenecientes al Plan Cero Ocio colaboran en el armado de los paquetes alimentarios que serán distribuidos a familias afectadas por las recientes lluvias en diferentes comunidades del país.
Los más de 50,000 paquetes incluyen alimentos y algunos artículos de higiene personal, los cuales serán distribuidos en las zonas que fueron más afectadas por las lluvias que dejó la tormenta tropical Sara, con énfasis en aquellas donde se registraron pérdidas en el sector agrícola.
El impacto que dejó la tormenta tropical Sara en el país fue mínimo; sin embargo, algunos pequeños agricultores sufrieron la pérdida de sus cosechas, por lo que el Gobierno central ordenó la entrega de bonos por $300 a cerca de 1,000 familias campesinas, incluyendo esta ayuda alimenticia.
Esta ayuda también forma parte del despliegue que diferentes instituciones han desarrollado en todo el territorio desde que se emitió el aviso de lluvias derivadas de la tormenta tropical Sara, que impactó el fin de semana la región centroamericana desde la costa del Caribe.