Este día fue inaugurado la nueva Aduana Terrestre El Amatillo, donde buscará facilitar el comercio terrestre desde El Salvador hacia otros países de la región, a través de la gestión coordinada de fronteras.
El nuevo recinto cuenta con una zona de fumigación, dormitorios, una estación eléctrica que alimentará las instalaciones, sistema de videovigilancia, equipos no intrusivos y sistema de identificación vía radiofrecuencia.
Dicha obra impulsará el comercio regional y permitirá el flujo constante de medios de transporte gracias a la integración de las distintas instituciones que intervienen en el proceso fronterizo. Siendo el primer recinto fronterizo que posee un modelo de control interinstitucional.
Esta obra se encontraba en el olvido por más de 60 años y ningún gobierno le prestó atención y mucho menos notó las fortalezas que con ella contaba.
Fue gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele que se lograrán circular 400,000 medios de transporte al año, representando más de $2 mil millones en valor de mercancías. Esta es una apuesta por la innovación, siendo el primer recinto fronterizo que posee un modelo de control interinstitucional.