El pasado 30 de noviembre de 2023, el Presidente Nayib Bukele, junto al Gobierno de la República Popular China, colocaron la primera piedra de las obras del Estadio Nacional de El Salvador, una obra magna de su administración, que está contemplada para convertirse en el recinto deportivo más grande de Centroamérica y el más moderno de toda Latinoamérica, así como una obra emblemática que sea referencia en la capital salvadoreña, «que represente el desarrollo y el futuro de El Salvador como país».
«El nuevo estadio de El Salvador tendrá capacidad para 50 mil espectadores en butacas; además de 250 espacios para personas en sillas de ruedas, lugares VIP y espacios para prensa», indicó Bukele en conferencia de prensa. Debido a la complicada situación económica que impera en el país, el mandatario salvadoreño explicó que el proyecto será financiado por el gobierno de China y es una muestra de «la amistad fraterna entre los pueblos de El Salvador y China».
El Estadio Nacional de El Salvador, con una inversión que supera los $100 millones y un plazo de construcción de tres años. Con una capacidad para 50 mil espectadores sentados en butacas, además de 250 espacios para personas en sillas de ruedas, zona VIP y área de prensa. Asimismo, está destinado a albergar eventos internacionales, espectáculos y festivales, y será la nueva sede de la selección nacional de fútbol.
El Estadio Nacional estará ubicado en las antiguas instalaciones de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” en Antiguo Cuscatlán, en una zona contigua a centros comerciales y de negocios, se espera que este estadio se convierta en un punto de referencia en el Área Metropolitana de San Salvador.