Instituciones del Gobierno trabajan en la renovación del Parque Nacional El Boquerón, para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan tener nuevas experiencias turísticas en un mejor espacio.
Dentro de las intervenciones está el mejoramiento de los senderos peatonales, construcción de miradores, un nuevo puente peatonal, remodelación del parqueo y caseta de entrada.
“Tenemos varios frentes de trabajo encargándose de la construcción de tres miradores y nuevo puente peatonal”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Además, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) tiene a cargo la renovación de 2.2 kilómetros de la calle de acceso al Parque Nacional El Boquerón, uno de los destinos naturales más visitados por los turistas. Aquí también incluye la señalización total de la vía, para mayor seguridad de los conductores.
La proyección es que, con las mejoras en el referido parque, haya una mejor experiencia para un promedio de 100,000 visitantes anuales. Las obras en este sitio tendrán una inversión aproximada a los $2 millones.
De manera simultánea, el Gobierno interviene otros espacios importantes para el turismo, como el Parque Natural Cerro Verde, en Santa Ana, donde las obras también avanzan y están por finalizar.
En este sector, las actividades incluyen renovaciones viales tanto en el acceso del parque como una nueva plaza turística de dos niveles que contarán con un mirador y comercios.
Estos dos parques se ubican en el top diez de sitios turísticos más visitados por los salvadoreños.
Asimismo, se lleva a cabo un proyecto de remodelación total en la Puerta del Diablo. En este espacio, de amplia tradición turística, el Gobierno construyó uno de los miradores turísticos más grandes de El Salvador.
Se prevé que los trabajos en estos tres sitios estarán concluidos antes de la temporada de fin de año, que es cuando el país recibe el mayor flujo de turistas.