Gracias a la histórica reducción de los homicidios, Estados Unidos ha bajado la alerta de viaje a nivel 2 en El Salvador. “Ha habido una reducción significativa en la actividad relacionada con las pandillas y el crimen asociado en los últimos dos años. Esto incluye caídas en los crímenes violentos y los asesinatos”, dice el informe.
También se resaltó que «en los últimos dos años se ha producido una reducción significativa de la actividad relacionada con las pandillas y los delitos asociados. Esto incluye descensos en los delitos violentos y los asesinatos. Los empleados del gobierno de los EE. UU. pueden viajar por todo el país durante el día.
El Gobierno de Estados Unidos resalta una notable reducción en los delitos violentos y homicidios perpetrados por grupos criminales, lo cual abre la puerta para que el país se consolide como una opción viable para el turismo y un destino atractivo para la inversión extranjera. Esto refleja no solo el compromiso del Gobierno salvadoreño con la seguridad de sus habitantes y visitantes internacionales, sino también su determinación por continuar avanzando en el fortalecimiento y posicionamiento de El Salvador como un destino confiable y atractivo en el ámbito global.