Los cuatro años del Presidente Nayib Bukele al frente del Ejecutivo han propiciado una transformación positiva e histórica del país, en beneficio de las nuevas generaciones y de los grupos más vulnerables.
T-Research publicó, en su estudio correspondiente a finales de mayo, la opinión de los salvadoreños acerca de los resultados que ha traído esta administración presidencial. El 91.5 % de los participantes está de acuerdo con la forma en que está trabajando el Presidente Bukele. Desde junio de 2022, es el más alto nivel de respuestas positivas para esta pregunta.
Esta es la primera vez que un jefe de Estado recibe un respaldo masivo por parte de los ciudadanos cuando ya está más allá de la mitad de su periodo.
Según lo que compartió T-Research, el 91.8 % de los participantes elegiría que el Presidente Bukele continúe dirigiendo el país, en el caso de que hubiera una consulta sobre este tema.
Respecto de la seguridad ciudadana, la firma consultora mostró que el 95.3 % considera que la situación de seguridad es mejor. Es el porcentaje más alto desde junio de 2022. De igual manera, el 91.2 % está de acuerdo con el régimen de excepción, que fortalece a la Guerra contra las Pandillas.