El gobierno de la República de Turquía reconoció la labor del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, que apoyó en el rescate de víctimas tras un devastador terremoto ocurrido el pasado 6 de febrero.
El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una ceremonia especial, entregó la Orden y la Medalla de Sacrificio Superior del Estado al líder del grupo USAR El Salvador, Antonio Vásquez, y al embajador de El Salvador en Turquía, Héctor Jaime, por su participación en labores humanitarias. La delegación salvadoreña logró el rescate de dos personas de nacionalidad turca.
El contingente humanitario salvadoreño rescató a un niño y a una mujer de entre los escombros, tras más de 150 horas que permanecieron soterradas. Además, entregó la ayuda enviada por el Presidente Nayib Bukele como tiendas de campaña, camas plegables, equipo médico, medicinas y mascarillas.
El grupo USAR El Salvador está conformado por siete instituciones: Cuerpo de Bomberos, PNC, ministerio de salud y Protección Civil; así como los cuerpos de socorro: Cruz Roja Salvadoreña, Comando de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña.