El Ministerio de Economía lanzó el programa Cultura de Calidad, una iniciativa que busca activar la dinámica productiva de las pequeñas y medianas empresas de la zona costera y otros municipios.
La iniciativa contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y consiste en la inyección de $400,000 en cofinanciamiento no reembolsable, a los cuales los negocios podrán acceder hasta a $20,000 individualmente, informó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
Las autoridades especificaron que podrán optar a este proceso de cofinanciamiento empresas dedicadas a agroindustria, ganadería, agricultura, acuicultura, pesca, horticultura y turismo que se encuentren en 52 municipios que pertenecen a la zona costera y otras zonas del país.
Las localidades beneficiadas son Santo Tomás, Ilopango, La Libertad, Nuevo Cuscatlán, Tamanique, Zaragoza, Olocuilta, así como San Luis Talpa, San Pedro Masahuat, El Rosario, San Pedro Perulapán y Cojutepeque, en la zona central y paracentral.
Por otra parte, Santa Ana, Chalchuapa, Sonsonate, Acajutla, Caluco, Cuisnahuat, Izalco, Juayúa, Nahuizalco, Nahuilingo, Salcoatitán, San Antonio del Monte, San Julián, Santa Catarina Masahuat, Santa Isabel Ishuatán, entre otros.
Finalmente, en la zona oriental, los municipios contemplados son San Miguel, La Unión, Conchagua, mientras que en Usulután se beneficiarán las empresas de Jiquilisco, San Agustín, Puerto El Triunfo y San Dionisio.