“Un milagro” es como denominan lo sucedido en Turquía cuando se dio a conocer que el Grupo USAR El Salvador junto con el apoyo de rescatistas turcos rescataron de entre los escombros a un niño y una mujer, esto ocurrió 150 horas después de registrarse el primer terremoto.
“El equipo de rescatistas salvadoreños, con el apoyo de rescatistas turcos, acaban de lograr el rescate de 2 sobrevivientes: una mujer y un niño, luego de más de 150 horas soterradas. ¡Un milagro!. Gracias a Dios”, destacó el Presidente Nayib Bukele sobre la acción realizada por los salvadoreños.
Los supervivientes fueron rescatados a las 10:30 a. m. (hora local) y 1:30 a. m. (hora en El Salvador) entre escombros en la ciudad de Sehit Aileleri, Kahramanmaraş. Las autoridades informaron que el menor de edad presentaba signos de hipotermia. Cabe mencionar que las personas rescatadas de entre los escombros fueron trasladados al Hospital de la Facultad de Medicina, Necip Fazıl, de acuerdo con la información del Presidente Bukele.