El expresidente de la República, Félix Alfredo Cristiani, habría abandonado El Salvador junto a su familia. Luego de ser señalado de recibir cantidades millonarias por sobresueldos durante su gestión presidencial y de haber avalado la masacre de los sacerdotes jesuitas, cometida en 1989, huye de la justicia tras compadecer en la comisión que investiga los sobresueldos.
Las publicaciones fueron hechas por Claudia Cristiani, hija del exmandatario, y muestran al expresidente al lado de su esposa en algún país en el extranjero.
Si bien las publicaciones no determinan en qué nación estaría en estos momentos, pero por las palabras que usó la hija del expresidente en su biografía, podría tratarse de Italia.
Según la Fiscalía General de la República (FGR) Cristiani habría avalado la masacre. El fiscal general Rodolfo Delgado ha señalado anteriormente que la configuración de esta masacre y la toma de decisiones que vinculó al alto mando de la Fuerza Armada de aquella época tuvieron que ser del conocimiento del entonces presidente, Alfredo Cristiani, quien era comandante general del ejército.