La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), inauguró la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ilopango, iniciativa que triplica la capacidad de recepción de personas; que representa la inversión más grande realizada en décadas en esta terminal aérea.
El presidente de CEPA, Federico Anliker, destacó que desde los años 80, el Aeropuerto Internacional de Ilopango no tuvo una inversión real que impactara sustancialmente en su infraestructura para elevarlo al nivel que merece.
«Hoy me enorgullece decirles que estamos saldando una deuda histórica con nuestro país, con la inauguración de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ilopango; la inversión más importante de las últimas décadas en la infraestructura de esta terminal aérea. Ahora contamos con instalaciones modernas, confortables, con un enfoque ejecutivo para el recibimiento de inversionistas, pasajeros de negocios, turistas y connacionales que visitan El Salvador para diferentes actividades», afirmó Anliker.
La nueva terminal aérea tiene una inversión de más de $684,000. Con la obra se triplica la capacidad instalada, elevando su nivel de servicio, los estándares de seguridad y la capacidad para atender a 40,000 usuarios al año.
En la nueva terminal aérea se construyeron nuevas oficinas para Dirección General de Aduanas, Dirección de Migración y Extranjería, la Policía Nacional Civil y la Oficina Sanitaria Internacional; también, se cuenta con una moderna sala de espera, la ampliación del área de estacionamiento para 120 vehículos, nuevos sistemas eléctricos y de aire acondicionados, un sistema de detección de incendios y de videovigilancia.
“El Gobierno de El Salvador está trabajando arduamente con el fin de llevar a otro nivel la eficiencia, seguridad y comodidad, para nuestros usuarios. Es por ello, que, en el Aeropuerto Internacional de Ilopango, estamos realizando una inversión de más de $1.1 millones para infraestructura, seguridad ocupacional, y equipamiento de la terminal”, añadió Anliker.