Un cargamento de armas y municiones valuado en $50,000 fue decomisado por la Policía Nacional Civil (PNC) en la frontera El Amatillo, La Unión.
El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, brindaron información respecto al decomiso efectuado en coordinación con personal de la Dirección General de Aduanas.
Gracias a la tecnología de escáner instalada en las aduanas del país, se logró la identificación de objetos sospechosos ocultos en electrodomésticos, al momento de registrarlo se confirmó que el armamento se encontraba en el furgón que viene de Estados Unidos.
Parte de los golpes contundentes que asesta el Plan Control Territorial, a las estructuras criminales, que intentan delinquir y cometen ilícitos, esta vez es la incautación de armamento y otros ilícitos, con el objetivo de minimizar los homicidios a nivel nacional.
“Lo encontrado, gracias a la tecnología en las aduanas, son armas y se usan para matar salvadoreños, por eso es importante ese trabajo coordinado que estamos haciendo como gabinete de seguridad”, expresó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Las autoridades detallaron que entre los decomisado hay miras telescópicas, escopetas, fusiles y abundante munición, de distinto calibre: para fusil 22, para 38 mm, munición 556 para fusiles de uso privativo de armas de fuego y también el calibre 9 mm, que es el que se utiliza para pistolas.