En horas de la noche del día sábado 28, cuerpos de Bombero de El Salvador había informado sobre el desarrollo de incendio ubicado en las faldas del volcán de San Salvador, dentro del cantón El Carmen, colonia Escalón.
Se estima que el siniestro dañó al menos 17 hectáreas de vegetación nativa, aunque los equipos especializados aún están haciendo reconocimiento de las zonas afectadas y apagando focos aislados de fuego.
Para esta emergencia se ocuparon decenas de Bomberos apoyados por militares, miembros de Protección Civil e integrantes de la Comisión Municipal de la Alcaldía de San Salvador, quienes batallaron durante horas en las labores de contener el avance del fuego, cuya luminosidad era notoria desde varios kilómetros y se veía como una emergencia grandes proporciones.
El Cuerpo de Bomberos dijo que tuvo que equipar a sus elementos “con herramientas manuales y equipo de extinción portátil por lo agreste del terreno y de difícil acceso”, también reforzó sus brigadas con elementos de varias unidades, incluidos del cuartel central, tercera y cuarta sección.