El presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, anunció este miércoles el plan de desarrollo para la estructura del fútbol nacional a la Primera División, donde se buscará apoyar y acompañar a la estructura del fútbol nacional por los próximos cinco años con una inversión inicial de $30 millones.
Dicha iniciativa también cumple con la petición que fue realizada por la Primera División solicitando apoyo para este deporte. El principal objetivo con el plan denominado “Construyendo el Camino al Mundial” buscará conseguir la clasificación de El Salvador a los diferentes mundiales de fútbol once (masculino y femenino y en todas las categorías) así como sala y playa.
La base del plan es una pirámide que inicia con el fútbol base, del cual se desprenden los torneos en todas las categorías de la rama del futbol y tendrá una cúspide con monto de 1.4 millones destinado al apoyo de las selecciones masculina y femenina mayor, el cual se canalizará de manera directa a los equipos para que faciliten el préstamo de sus jugadores.
Con este proyecto también se destinará $500 mil dólares para intervenir diferentes escenarios deportivos durante esos 5 años, tomando en cuenta que para el próximo año se entregará el estadio Jorge “el Mágico” González, estadio Las Delicias, y se apoyará en los trabajos de iluminación de los estadios Gregorio Martínez y Sergio Torres.