Tras la sesión extraordinaria de este domingo, el Comité Directivo del Instituto Nacional de los Deportes dio a conocer las medidas que tomaron tras la tragedia del sábado en el partido entre Alianza y FAS en el que murieron al menos 12 personas por una estampida en el portón de acceso a Sol General en el Estadio Cuscatlán.
«Dar por terminado, a partir de esta fecha, el convenio de cooperación deportiva entre el INDES y la Primera División de fútbol profesional», se lee en el comunicado publicado en redes sociales. Además, el INDES aseguró que darán ayuda económica a las familias que perdieron a sus seres queridos.
«Otorgar una ayuda económica a las familias dolientes que les permita solventar todos los gastos fúnebres en los que incurrirán por tan lamentable suceso». Asimismo, el INDES, exigió al Comité de Regularización de la FESFUT, cumplir con la misión que le encomendó la FIFA hace nueves meses.
«Exigir al Comité de Regularización de la FESFUT cumplir la misión que FIFA le mandó hace nueves meses, ya que sin estatutos actualizados, sin nuevos reglamentos… resulta prácticamente imposible evitar situaciones como las que anoche se vivieron».