Por medio de un comunicado por parte de del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, se dio a conocer la suspensión sobre la comisión que está a cargo de normalizar y ser la encargada de administrar el futbol para que «las fuerzas del futbol ordenen» dicha situación por la cual se estaba atravesando en las diferentes categorías del balompié nacional.
Una reunión de las estructuras del fútbol salvadoreño, donde se tomaron en cuenta el talento humano, comunicaciones, jurídico, árbitros, financiero y otras entidades, fue convocada para este sábado 23 de julio a las 9:00 a.m. por el presidente de la Primera División, Pedro Hernández, con el fin de iniciar el proceso que dé cumplimiento a las peticiones realizadas por los futbolistas profesionales de El Salvador agremiados en la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador.
El presidente de INDES, Yamil Bukele, tomó la palabra a los jugadores y mencionó que «confiamos en las palabras de los jugadores profesionales organizados, así como del presidente de la Primera División, y quedamos a la espera de que se concreticen las acciones que ellos mismos han propuesto por el bien del fútbol nacional».
Dicha palabra será tomada para que entidades de FESFUT sean las encargadas de arreglar situación sobre los delitos que se le acusan al presidente de dicha institución, Hugo Carrillo.