Desde hace muchas décadas, el sector de oriente había quedado en el olvido por los gobiernos que se encontraban en el poder. Esta semana, se comenzó el proyecto de la construcción de la carretera de 17 kilómetros de longitud que formará parte de la infraestructura vial, forma parte del paquete II del periférico Gerardo Barrios, de San Miguel, y conectará dos de las carreteras internacionales que cruzan el oriente salvadoreño: la Panamericana y la Ruta Militar.
«Esta carretera nos permitirá seguir potenciando la zona oriental de nuestro país, mejorará los tiempos de transporte y atraerá el turismo» menciono el Presidente Bukele, además la Ruta Miliar conecta con una de las fronteras con más flujo comercial y migratorio del país.
La ruta donde se estarán trabajando será desde carretera Panamericana, en el sector del cantón El Obrajuelo, hasta conectar con la Ruta Militar, en la zona del cantón Hato Nuevo, y desde ese punto hasta finalizar en la autopista del cantón El Papalón. Junto con esta carretera también se ha avanzado en la construcción de dos puentes: uno sobre el río Taisihuat y otro sobre el río Grande.
«Además, esta calle formará parte del Periférico Gerardo Barrios, una mega obra de infraestructura vial en la que estamos invirtiendo $160 millones y de la que ya entregamos la primera fase.» Mencionó el Presidente Nayib Bukele.