Según una publicación del 4 de diciembre del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, las inversiones acumuladas en Bitcoin del país ascienden actualmente a USD 131 millones, con un beneficio neto de USD 3.6 millones, para una ganancia total del 2.84%.
«Por supuesto, no tenemos intención de vender; ese nunca ha sido nuestro objetivo», dijo Bukele. «Somos plenamente conscientes de que el precio seguirá fluctuando en el futuro; esto no afecta a nuestra estrategia a largo plazo».
Según lo expresado por el Presidente Nayib Bukele, CoinDesk calculó hace tres semanas que el país en ese momento poseía aproximadamente 2.744 bitcoins a un precio promedio un BIT inferior a 42.000 dólares y tenía una pérdida de alrededor de 16 millones de dólares.
Al momento de la publicación, la inversión en Bitcoin por parte de El Salvador experimenta ganancias de aproximadamente el 3%. Este movimiento positivo ocurre en momentos en el que el precio de Bitcoin ha logrado superar la marca de los 41,000 dólares por primera vez desde abril de 2021.