Por medio de una entrevista televisiva, realizada la jefa Jurídica Anticorrupción y Justicia de Cristosal, Ruth Eleonora López, dio a expresar que las medidas implementadas por parte del Gobierno de El Salvador no son las necesarias y mucho menos las correctas para garantizar la seguridad de los salvadoreños.
“Un incremento en los homicidios no constituía una causal para un Régimen de Excepción” expresó Ruth Eleonora López en criterio sobre las acciones que se siguen implementando en El Salvador y que ha sido aprobado por más del 90% de la población.
Los mismos salvadoreños han visto una disminución histórica con los índices de violencia que se registraban en los gobiernos que nunca prestaron atención a una problemática social.
La defensa de la jefa de Cristosal, es atada en que “el Gobierno tiene las armas necesarias sin desarrollar un Régimen de Excepción”. Estadísticas del Ministerio de Seguridad indican que, hasta la fecha, la Policía Nacional Civil, en coordinación con la Fuerza Armada de El Salvador, ha logrado capturar a 55 mil 841 terroristas desde la aplicación del Régimen de Excepción.