El estudiante Fernando Daniel Domínguez nuevamente puso en alto el nombre del país en la Olimpiada Matemática Asiático-Pacífica, una importante competencia internacional en la que participan estudiantes de todos los países del mundo que tengan costas en el Océano Pacífico.
De acuerdo con una publicación del Programa de Jóvenes Talentos, de la Universidad de El Salvador, Fernando se agenció la medalla de oro en la edición número 35 de esa competición matemática, algo que no es nuevo para el joven salvadoreño, pues en 2022 también ganó la misma presea tras participar en la edición 34.
Según el sitio oficial de la competición, este año hubo hasta 345 participantes provenientes de 38 países distintos, siendo Fernando el único que ganó una medalla para un país centroamericano, pues los otros países vecinos que participaron, como Costa Rica, Nicaragua o Panamá no obtuvieron ninguna medalla durante la competición.
Su manera de estudio es dedicar de cuatro a cinco horas diarias de lunes a viernes a practicar las matemáticas y de seis a siete horas cada sábado a ejercitarse en el programa Jóvenes Talento, al cual llegó por motivación de su madre, Ixia Ivania Castaneda.
Además de la medalla obtenida por Fernando, ese programa anunció que los estudiantes Maryorie Cabrera, Enrique Hernández y Fernando González, también pusieron en alto el nombre del país al lograr menciones honoríficas en la Olimpiada Internacional de Matemática, desarrollada en Japón.