El sueño de exhibir sus obras en un evento internacional se hizo realidad para tres pintores adolescentes, originarios del municipio salvadoreño de Huizúcar. El trío de jóvenes artistas consiguió la oportunidad de exponer su trabajo en una de las exposiciones más importantes de arte en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Las obras de Regina Orellana, Margarita Guevara y Juan Vides, estudiantes del taller “Pinceladas de Esperanza”, del municipio de Huizúcar, fueron parte de la ArtExpo New York, una feria internacional de arte contemporáneo que reúne a más de 150 expositores y galerías de arte a nivel internacional, en una zona exclusiva de la Gran Manzana.
Evelin Marsh, artista salvadoreña-estadounidense, que apoyó a los pintores emergentes de Huizúcar, cediéndoles un espacio en el stand de su galería, explicó que este evento es relevante en el mundo del arte porque muestra lo nuevo e icónico, acogiendo obras desde Andy Warhol y Robert Rauschenberg, hasta Yayoi Kusama y el famoso artista callejero Mr. Brainwash.