Los equipos Barra de Santiago, femenino y masculino, campeones de la Liga de Fútbol Playa (LFP) 2022, ya partieron hacia Italia para poder competir en la World Winners Cup 2023, torneo donde se encuentran participando diversos equipos en el top mundial de fútbol playa.
Los salvadoreños hicieron su primera escala en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José, Costa Rica. Su destino final es Alghero, Italia, del 26 de septiembre al 1 de octubre.
En la pasada edición, el equipo de La Pirraya se coronó subcampeón de la World Winners Cup, mientras que el equipo femenino de Barra de Santiago se quedó con el tercer lugar, con lo que las chicas repetirán participación.
En la rama masculina, el equipo de la Barra de Santiago estará en el grupo F y sus rivales serán Artur Music BSC (Ucrania), Pofos FC (Chipre) y Cali BCS (Estados Unidos). Mientras en femenino, las chicas están en el grupo C junto a BSC Mriya-2006 (Ucrania) y BSZ Ladies (Holanda).
El certamen femenino contará únicamente con nueve equipos en contienda, como son el Cagliari BS en calidad de anfitrión, Santa Cruz BS de los Estados Unidos, Lazo FC de Japón, Marseille BT de Francia y el Cali BSC de la nación norteamericana.