El FMI considera que el Producto Interno Bruto del país crecerá en un 9 % este año, reforzando las proyecciones hechas por el Banco Central de Reserva.
El Gobierno del presidente Nayib Bukele emprendió las acciones adecuadas para que las empresas de todo tamaño encuentren las condiciones para crecer, un ejemplo claro de ellos, el fideicomiso que se creó para la recuperación de la micro, pequeña y mediana empresa (FIREMPRESA)
Según la base de datos del BCR, el Índice de Volumen de Actividad Económica (IVAE) tuvo un 10.5 % de crecimiento anual en agosto de 2021. En ese período, la economía ya mostraba signos de retomar su ritmo, así que las estadísticas indican que la recuperación del país avanza sobre un fundamento firme.
«Los resultados positivos impactan directamente en la generación de más empleos formales, así como de otras oportunidades en el sector aún pendiente de formalizar. Al mismo tiempo, el fisco recolecta más fondos para inyectarlos al área social», asegura un comunicado de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.