La billetera fría en la que se están almacenando todas las unidades de bitcoin adquiridas por El Salvador hasta el momento continúa almacenando cada bitcoin diario que el país adquiere.
Bukele señaló que El Salvador mantiene vigente el plan de adquirir un bitcoin por día y que esta maniobra se mantendrá efectiva hasta que «el bitcoin se vuelva inasequible con las monedas fiduciarias».
«El programa 1 #Bitcoin al día acaba de depositar el #Bitcoin de hoy», publicó Bukele esta noche a través de su cuenta en la red social X, adjuntando el detalle de lo que El Salvador mantiene hasta el momento en esta criptodivisa.
Anteriormente, Bukele había informado que El Salvador transferiría a una billetera fría más de 5,000 bitcoins, equivalentes a $388.250.843, los cuales posee el país en todo este tiempo desde que se legalizó esta criptomoneda como moneda de circulación legal en el territorio salvadoreño.
La billetera fría, explicó el presidente, es una wallet mucho más segura que no necesita de conexión a internet. El almacenamiento en frío tiene como propósito fundamental salvaguardar las tenencias de moneda digital de las amenazas cibernéticas y los peligros que acechan en la red.