Nacional

La historia de la doctora de FAS en el momento de la tragedia en el Estadio Cuscatlán.

La médico Ligia Rivas Soriano, de 37 años de edad, narró el momento en que desde las graderías del Estadio Cuscatlán en El Salvador, saltó a la gramilla para ayudar a los heridos de una avalancha donde fallecieron 12 personas.

Rivas Soriano, quien vestía la camisa del Club Deportivo FAS, se la cambió por una del Alianza Fútbol Club para ir a atender a los aficionados de este equipo que permanecían lesionados en la cancha del estadio.

“Cuando vi que había muchas personas heridas, y que los paramédicos corrían y los jugadores cargaban niños, empecé a gritar desde las gradas, donde yo estaba, soy médico, soy médico, aquí estoy, puedo ayudar”, expresó Rivas.

Además, aseguró que quitarse la camisa del equipo que apoya fue una recomendación de uno de los encargados del equipo de la Alianza. «El periodista de Alianza, Andrés Orellana, me dijo vengase doctora, venga a ayudar porque hay muchos heridos, en medio de la cancha íbamos caminando cuando me dijo, pero no puede ir así, yo no entendía, y le dije ¿cómo así? me respondió con la camisa del FAS y le pregunté ¿y entonces?, quítese la camisa y le doy la mía, y eso hice», recuerda.

La médica recuerda que mientras se acercaba a la zona donde estaban llevando a los heridos se conmocionó de ver la cantidad de gente herida y fallecidos quehabían en la cancha del Cuscatlán.

Related posts
Nacional

Periférico Gerardo Barrios en San Miguel, será habilitado antes que finalice el mes de noviembre.

El Ministerio de Obras Publicas informó que el Periférico Gerardo Barrios se encuentran…
Read more
Nacional

El Árbol más grande de El Salvador, se encenderá este sábado 23 de noviembre.

Este fin de semana se inaugurará las celebraciones de Navidad y Año Nuevo con el encendido del…
Read more
EconomíaNacional

Billetera de Bitcoin de El Salvador, sobrepasa los $560.00 millones de dólares en ganancias.

La fuerte demanda institucional en Estados Unidos continúa presionando el precio de bitcóin. La…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *