En ese escenario, se realizaron distintas estrategias para iniciar con la ley que hoy por hoy cambia la forma en que los salvadoreños vienen al mundo, el Gobierno hizo una invitación para que los profesionales en salud materno infantil se sumaran a la implementación de la Ley Nacer con Cariño, se capacitó al personal de salud para hacerlos especialistas del tema de tal forma que se aplique al cien porciento dicha ley.
La Primera Dama, Gabriela de Bukele, realizó la presentación de la ley en Turquía, donde sostuvo una reunión con la Primera Dama, Emine Erdogan, con el fin de tratar temas relacionados al desarrollo de nuestra niñez, al mismo tiempo, lideró actividades que fueron desarrolladas por niños de todo el mundo que visitaron el pabellón de El Salvador durante la feria «Expo2020».
En el marco del impulso a la ley, llegó al país una delegación de Turquía, con intención de apoyar los esfuerzos para mejorar las atenciones a la primera infancia un componente clave en la Política Nacional “Nacer con Cariño”, impulsada por la Primera Dama Gabriela de Bukele.
Además, las áreas de maternidad de todo el país fueron intervenidas para que todo estuviera con las condiciones adecuadas para la entrada en vigencia de la Ley Nacer con Cariño, modernizando de esta forma las áreas que son de vital importancia y que por mucho tiempo estuvieron en el abandono.
Al mismo tiempo se realizó el equipamiento de los profesionales de la salud de las áreas de maternidad de los hospitales a nivel nacional, muchos de ellos expresaron su alegría en sus redes sociales.