Tras esfuerzos de búsqueda coordinados por el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, los restos de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo fueron encontrados.
En una conferencia proporcionada por la madre de los hermanos, la cual fue cubierta por los medios de comunicación, inclusive haciendo transmisión en vivo, Ivette Toledo agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por las gestiones previas y posteriores a la ubicación de sus hijos.
Ivette Toledo mencionó que el Presidente Nayib Bukele se comunicó personalmente y aseguró que él se haría cargo de los gastos funerarios, para los que la familia estaba solicitando ayuda mediante redes sociales.
Gracias a esta acción, la madre de Karen y Eduardo afirmó que el llamado llegó a Casa Presidencial. “El señor presidente vio en Twitter e inmediatamente él se hizo cargo de los gastos del sepelio de mis hijos”.
— El Faro (@_elfaro_) December 26, 2021
Toledo lamentó que diversos medios de comunicación han utilizado este tema tan delicado para aprovecharse, hizo énfasis que eso, sin importar el caso, no debe hacerse.