A través de la Ministra de economía María Luisa Hayem, el Gobierno de El Salvador anunció el inicio de las negociaciones para el establecimiento de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República Popular China.
El anuncio se hizo la mañana de este martes junto al representante del Comercio Internacional y viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen.
La titular de economía expresó que «Este anuncio demuestra el firme compromiso de ambas naciones en profundizar sus relaciones económicas y potenciar las oportunidades de inversión, así como la cooperación mutua”.
El Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones será ágil y de última generación con disposiciones novedosas en temas como propiedad intelectual, servicios e inversión, cooperación económica y pequeñas y medianas empresas.
La ministra agregó que El Gobierno de El Salvador está creando las condiciones idóneas para potenciar la economía del país, a través de diversas acciones que fortalecen e impulsan el comercio exterior y las relaciones bilaterales con naciones aliadas.
En 2023, el comercio entre El Salvador y China superó los 1.800 millones de dólares. La nación asiática es el tercer socio comercial de El Salvador, por detrás de Estados Unidos y Guatemala.