El alcalde de San Salvador presentó, esta mañana de lunes, un nuevo, moderno e innovador sistema de videovigilancia en San Salvador llamado Plan Sívar Seguro, el cual llevará más seguridad a los residentes, turistas y todo aquel que circule por las calles públicas capitalinas.
Según lo comunicó la alcaldia capitalina, son más de 500 cámaras que están desplegadas en todos los distritos de San Salvador.
“Con este nuevo sistema, estamos desplegando más de 500 cámaras en los seis distritos de la capital. Estas cámaras son de última tecnología y cuentan con funciones como reconocimiento facial y lectura de placas de vehículos”, explicó el funcionario.
Además, explicó que se cuenta con nuevas torres de videovigilancia que cuentan con cinco cámaras y tienen un altura de hasta 10 metros, permitiendo así tomas panorámicas a 360 grados que dar seguridad a los salvadoreños. “Las modernas torres móviles de videovigilancia desplazarán por toda la ciudad y estarán presentes en los eventos más importantes para reforzar la seguridad”, agregó.