A través de una entrevista matutina, el viceministro de Transporte Nelson Reyes dijo que, a partir de las cero horas de este jueves, comenzará a funcionar el sistema de fotomultas que se han instalado sobre el bulevar monseñor Romero.
Reyes, explicó que cuentan con 65 puntos estratégicos a nivel nacional que irán funcionando de manera paulatina, por el momento solo se iniciará en el tramo del bulevar Monseñor Romero, que comprende de 7 kilómetros pero que es una de las vías más transitadas por los automovilistas donde no respetan los límites de velocidad.
El viceministro confirmó que los sensores, así como las cámaras ya se encuentran funcionando y que se han realizado pruebas y han detectado que por día son 2,400 conductores que irrespetan los límites de velocidad.
Reyes explicó que el objetivo principal de este sistema es evitar que sigan ocurriendo más siniestros viales, que la población se eduque y respete el reglamento de tránsito y por último, dejo claro que no se pretende sancionar o mostrar cuantas multas se imponen sino que la noticia sea que no se infraccionaron a los conductores porque respetan el reglamento de tránsito terrestre.