Continuando con el trabajo de Guerra Contra Pandillas, el jueves 29 junio, autoridades de Policía Nacional, Civil y Fuerza Armada, dieron con el paradero de los terroristas que asesinaron a los agentes policiales en el departamento de Santa Ana.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó que los pandilleros tenían planeado irse para Guatemala, donde serían recibidos por integrantes de la pandilla 18 sureños. Fueron las autoridades encargadas en encontrar en uno de los teléfonos de los pandilleros los mensajes que «Adolfo Mejía, alias Robiño encontramos mensajes de pandilleros de Guatemala, donde estaban coordinando que la 18 Sureños iban a recibirlos» menciono el Ministro de Seguridad.
Los nombres de los responsables son: Geovanny Chigüila Olmedo, su compañera de vida Gabriela Esmeralda Solís y Gustavo Gerardo, Rodolfo Alfredo Mejía, fue abatido por los elementos policiales, luego que atacara con un arma de fuego a los policías. En su teléfono fue que las autoridades encontraron la evidencia.