La ley de Recursos Hídricos aprobada el día de ayer por la Asamblea Legislativa, está enfocada en incluir a todos los sectores, por lo que en la comisión AdHoc para el estudio de dicha ley, se contó con la participación de Iglesias, asociaciones ambientalistas, propuestas hechas por ciudadanos, iglesias, sector agrícola, juntas de agua, universidades y empresa privada, con la intención de formar una ley integral para el uso y acceso a todos los salvadoreños.
Nunca en la historia se había un gobierno se había preocupado por incluir la opinión y las propuestas de todos los sectores que esta vez fueron escuchados y tomados en cuenta, antes, en las comisiones conformadas por los gobiernos de ARENA y el FMLN se invitaba los financistas de esos partidos para que tomaran decisiones para su propio beneficio y llenar sus bolsillos a causa de esto.
A continuación se presenta la finalidad de la ley:
Art. 4.- La presente Ley tiene como finalidad: a) Garantizar el ejercicio del derecho humano al agua. b) Regular el marco normativo sobre la gestión del agua como un bien nacional, incluyendo los derechos, uso, aprovechamiento, protección, conservación y recuperación, la protección de las cuencas hidrográficas y de los ecosistemas, respetando las fases del ciclo hidrológico. c) Realizar acciones que fomenten el saneamiento del agua a fin de garantizar la seguridad hídrica que propicie la higiene y la dignidad humana.