Los casos globales de COVID-19 superaron los 400 millones el miércoles, según un recuento de la agencia Reuters, ya que la variante altamente contagiosa Ómicron domina el brote, lo que lleva a los sistemas de salud en varios países al borde de su capacidad.
Los casos de COVID tardaron más de un mes en llegar a 400 millones de 300 millones, en comparación con cinco meses para que los casos llegaran a 300 millones de 200 millones. La pandemia ha matado a más de 6 millones de personas en todo el mundo.
Los cinco principales países que informaron la mayor cantidad de casos en un promedio de siete días (Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia y Brasil) representan aproximadamente el 37% de todos los casos nuevos informados en todo el mundo, según un análisis de Reuters.
Aproximadamente el 62% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el COVID, mientras que solo el 11% de las personas en países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis, según cifras de Our World in Data.