Los precios al consumidor en EE. UU. aumentaron sólidamente en diciembre, ya que los alojamientos de alquiler y los autos usados mantuvieron sus fuertes ganancias, que culminaron en el mayor aumento anual de la inflación en casi cuatro décadas, lo que reforzó las expectativas de que la Reserva Federal comenzará a aumentar el interés. tarifas a partir de marzo.
El alto costo de vida, resultado de cadenas de suministro enredadas debido a la pandemia de COVID-19, es una pesadilla política para el presidente Joe Biden, cuyo índice de aprobación se ha visto afectado.
«La Fed se verá obligada a comenzar a subir las tasas en marzo y, dependiendo de la presión política sobre ellos, de ambos lados del pasillo, tendrán que subir las tasas cuatro o más veces en este año y potencialmente más que eso. el próximo año», dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance en Charlotte, Carolina del Norte.
El aumento vertiginoso de casos de COVID-19, impulsado por la variante Ómicron, podría retrasar el progreso hacia la normalización de las cadenas de suministros.