Los primeros bebés nacidos en El Salvador en este nuevo año 2025 fueron atendidos bajo los protocolos que establece la Ley Nacer con Cariño, según confirmó esta madrugada el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario detalló que el primer bebé de 2025 fue recibido en el Hospital de la Mujer, mientras que el segundo bebé nacido este año fue atendido en el Hospital de Sonsonate, ambos bajo el amparo de la Ley Nacer con Cariño.
«¡Felicitamos a Maricela Domínguez por ser la madre del primer bebé nacido en este nuevo año en la red hospitalaria, siendo la hora de nacimiento a las 0:10 am! ¡Muchas bendiciones para ella y su bebé! Su parto fue atendido en el Hospital de La Mujer bajo todo el cumplimiento de la Ley Nacer con Cariño», publicó Alabi en la red social X esta madrugada.
«¡Felicitamos a Gricelda Hernández por ser la madre del segundo bebé nacido en este 2025 en la red hospitalaria, siendo la hora de nacimiento a las 0:36 am! ¡Muchas bendiciones para su familia! Su parto fue atendido en el Hospital de Sonsonate, bajo todo el cumplimiento de la Ley Nacer con Cariño», añadió.
La Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido fue aprobada por la Asamblea Legislativa en 2022 y ha permitido salvaguardar la vida de las madres salvadoreñas, además de generar mejores condiciones para el proceso de parto en toda la red hospitalario de El Salvador.