La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, informó que más de 100,000 votos de ciudadanos en el extranjero han sido emitidos mediante la modalidad de votación remota por Internet.
Martínez destacó el éxito del proceso, subrayando la excepcional participación de los compatriotas que están ejerciendo su derecho al voto de manera activa y sin precedentes en la historia del país.
La implementación de la votación remota ha permitido que los salvadoreños, sin importar su ubicación geográfica, contribuyan al proceso electoral durante las 24 horas del día.
“Nos encontramos desarrollando, con mucho éxito, el proceso de votación remota por Internet, en el que nuestros compatriotas están votando con una alta participación, sin precedentes en el país, durante las 24 horas del día y desde cualquier lugar del mundo”, destacó la magistrada, resaltando la accesibilidad y flexibilidad que ofrece esta innovadora modalidad.
“Hemos superado los cien mil votos por internet. Eso es muy fundamental en la participación de la ciudadanía en el extranjero”, enfatizó.