Esta mañana más de 500 estudiantes del Instituto Joaquín Ernesto Cárdenas, de San Miguel, realizan desde sus casas la prueba AVANZO, a través de las computadoras que brindó el Ministerio de Educación, informó el director de esta institución, Uris Arriza.
La prueba AVANZO 2021 será ejecutada por los estudiantes de último año de bachillerato de instituciones públicas y privadas; dio inicio el 15 de noviembre.
«Ayer participó el 90 % de los alumnos esperados, vamos comenzando muy bien. Son 90 minutos por asignatura, tienen desde las 6:00 a. m. hasta 11:59 p. m., indicó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, en una entrevista televisiva.
Esta prueba incluye un cuestionario socioemocional, una prueba diagnóstica de inglés y una evaluación vocacional, explicó la titular de educación Carla Hananía.
«Este es el principio de una transformación educativa, que se empieza a reflejar en la transformación curricular. Pasamos de una educación que privilegia la memoria, a una educación que privilegia el análisis», agregó.
#AVANZO | "Este es el principio de una transformación educativa, que se empieza a reflejar en la transformación curricular. Pasamos de una educación que privilegia la memoria, a una educación que privilegia el análisis": ministra de @EducacionSV, @HananiaCarla. pic.twitter.com/oNn3HOJkUK
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 16, 2021