La atleta de Remo, Adriana Escobar, escribió su historia en el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, quien fue la primera en ganar una medalla para El Salvador tras finalizar en la tercera posición en la final single ligero. Escobar finalizó la prueba con un tiempo de 8:00:49 minutos para quedarse con la presea de Bronce y otro bronce en cuádruple remo para la delegación salvadoreña.
Luego de terminar sus diferentes participaciones en dicha disciplina, la atleta salvadoreña contó sus experiencias de como fue el proceso que tuvo que enfrentar para estos Juegos Centroamericanos y brindó sus agradecimientos al INDES y Comité Olímpico de El Salvador por apoyarla de principio a fin.
La atleta salvadoreña mencionó que junto a INDES coordinaron sus entrenamientos para que los ejecutara con la Federación de Remo de Chile, quienes son los mejores a nivel Panamericano y que siempre sobresalen en las distintas competencias mundiales, luego partió a México para realizar su entreno a una base entrenamiento de altura.
Expresó que INDES nunca se apartó de su apoyo nutricional y diferentes herramientas que necesitara para seguir con sus entrenamientos coordinados y cosechar esas valiosas medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.