Desde el fin de semana, el Gobierno del Presidente Bukele mantiene desplegado personal de todas las instituciones del Estado en el país, con el fin de poder dar una respuesta inmediata a la emergencia, mitigar y al mismo tiempo poder reparar los daños causados por las lluvias.
El mensaje del Presidente Nayib Bukele ha sido claro en «no buscar excusas sino trabajar al máximos por los salvadoreños», ya que desde la llegada de Bonnie, todas las instituciones del Estado se han enfocado en ayudar a las personas afectadas y tomar acciones de mitigación. Además, dejo claro que Bonnie es un desastre natural que hasta países de primer mundo han sufrido el impacto de la naturaleza.
Según los datos brindados por parte de Protección Civil, debido a las tormentas del sábado se han registrado hasta el momento 16 inundaciones, 50 viviendas dañadas, 42 árboles caídos, 21 vías destruidas, tres ríos desbordados, cinco vehículos afectados, dos personas fallecidas y 92 que fueron albergadas, 250 personas afectadas en la comunidad Nicaragua, 10 deslizamientos de tierra.