Los parques nacionales continúan siendo de los principales destinos para vacacionar en el país. Según las estadísticas del Instituto Salvadoreño de Turismo, solo en mayo de este año, los parques nacionales recibieron 257,546 visitantes nacionales y extranjeros.
La institución indicó que, entre los destinos más visitados están los parques naturales y acuáticos, que permiten disfrutar de las maravillas naturales que existen en el país. El último reporte del ISTU detalla que el principal destino, preferido por locales y extranjeros, es el Parque Natural Balboa, en los Planes de Renderos, en San Salvador, con un total de 68,099 turistas, al que le sigue del Parque de Diversiones Sunset Park, en el puerto de La Libertad, con un 56,765 visitante.
También, el instituto reporta que Amapulapa se sitúa también entre los más visitados, con 41,339 personas; Apulo, con 29,421; Atecozol con 23,266 y Cerro Verde con 22,724 asistentes.
En la actualidad, el ISTU administra 14 parques recreativos, entre acuáticos, naturales y de diversiones. Asimismo, muy pronto se espera la finalización de la Puerta del Diablo, en los Planes de Renderos, en San Salvador.