Los dirigentes del sector transporte público de pasajeros afirmaron que registran una reducción del 100% de las extorsiones y que esto es debido a las acciones de la estrategia de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Dicho dato fue compartido por el presidente de la Mesa Nacional de Transporte, Luis Regalado, destaca todo el trabajo que se ha realizado y que les han otorgado la verdadera paz. Además, ha resaltado que los empresarios sostuvieron reuniones para que atendieran su llamado ante esta problemática, pero en ningún momento fueron atendidos por los gobiernos anteriores.
“Al interior de las unidades los robos y amenazas han disminuido grandemente, debido a la seguridad de hoy en día”, destaco el presidente de la Mesa Nacional de Transporte y que reconoce que el trabajo se ejecuta es de manera constante. Asimismo, menciona que se ve el acompañamiento policial en muchas zonas, lo que garantiza seguridad a los usuarios del transporte colectivo.
Por décadas este rubro ha sido blanco de amenazas de pandillas para exigir la entrega de fuertes sumas de dinero a diario, semanal y mensual como extorsión a cambio de no sufrir atentados.