Debido a las inundaciones y las fuertes lluvias que se registraron en el sur de Florida este miércoles y jueves, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava y el alcalde de Miami, Francis Suárez, declararon estado de emergencia. Entre los problemas que se han reportado están el cierre de carreteras y vuelos cancelados, además de otras actividades.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), las áreas costeras y metropolitanas del condado de Miami-Dade se encuentran bajo una emergencia por inundaciones repentinas y las lluvias excesivas que provocarán inundaciones en áreas bajas y urbanas o con mal drenaje.
El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) explicó que las inclemencias del tiempo afectan los vuelos. En sus redes sociales escribió: “Si viaja, comuníquese con su aerolínea para obtener las últimas actualizaciones. También estamos bajo vigilancia de inundaciones. Antes de dirigirse al aeropuerto, consulte las condiciones locales y evite conducir por zonas inundadas”.