Los casos diarios de coronavirus descendieron a menos de 200 en los últimos días en El Salvador tras superar una tercera ola de contagios que duró seis meses, según lo indicó recientemente el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabí.
El sitio web del Ministerio de Salud, que contiene las cifras oficiales de la pandemia en país, señala que la baja comenzó el día 11 de noviembre cuando se registraron 194 casos, desde ese día, la tendencia ha sido a la baja, incluyendo el día de ayer, que se cerró el con 171 contagios confirmados.
De esta forma el Salvador supera día a día la tercera ola de contagios, y con un mínimo de 150 personas ingresadas en el Hospital El Salvador.
Muchos países en el mundo están cerrando sus fronteras mientras se multiplican las cifras de contagios y decesos por la pandemia, en cambio El Salvador lleva 5 días consecutivos con menos de 200 contagios, disminuyendo las cifras gracias a las estrategias implementadas por el gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, como el Plan Nacional de Vacunación.